domingo, 17 de enero de 2016

Mi ordenador ha fallecido

Después de 3 semanas sin poner nada en este blog (decir que esta entrada es un poquito más larga por ello) debido a un fallo en mi ordenador, que me ha dejado sin un ordenador bueno, bonito y rápido hasta ahora (estaba con un notebook, híper lento y no me apetecía ponerme a escribir en este blog con ese ordenador), vamos a hablar sobre ordenadores, esa maravillosa herramienta indispensable ahora mismo, pero que a veces te puede sacar de quicio con sus múltiples fallos.

Como bien indica el título de la entrada mi torre a fallecido, pero aun no le hemos dado el entierro que se merece, vamos que aun la tengo en mi cuarto esperando a ser limpiada completamente por algún experto, ya que como creía que funcionaba a las mil maravillas, de hecho el día que se estropeo, por la mañana la estaba usando sin problemas, y por la noche cuando quise ponerla en marcha no se ponía en marcha, deje todo ahí abierto al alcance de cualquiera que sepa algo sobre informática y sepa cómo hacerla funcionar, así que como comprenderéis no es una idea que me guste demasiado.

Así que aquí estamos con un nuevo ordenador, que dicho sea de paso también es hp y espero que no salga como el anterior, si no el próximo que me compre va a ser uno hecho por mí, le pese a quien le pese.

¿Qué porque soy tan radical? Pues por un sencillo motivo, y es que hp a mí no es que me haya dado muy buenos resultados, el primer ordenador que tuve fue un IBM ps/1 que con sus más de 25 años de vida, puedo decir, con mucho orgullo, que aún sigue funcionando. 

Le tengo muchísimo cariño a ese ordenador, con el me pasaba las tardes jugando o haciendo trabajos para la escuela, por eso ahí va a estar siempre, mientras pueda mantenerlo.
El siguiente fue un ordenador de marca desconocida que no sé de donde llego, que me duro unos 7 u 8 años, si no fueron más, y lo deje por lentitud no porque no funcionara, de hecho se lo di a mi hermana y creo que ella aun lo tiene en algún sitio. Desgraciadamente no tengo imagen de ese ordenador.

Pero el siguiente fue el maldito hp, que a los 2 años o así (cuando acabo la garantía) dejo de funcionar correctamente, me salían pantallazos azules por doquier, se quedaba la pantalla en negro, se me reiniciaba sin previo aviso, y múltiples cosas más, así que sin saber lo que era a ciencia cierta decidí ponerlo en manos de varios profesionales y amigos, ya que el periodo de garantía se me había agotado, pero ninguno de ellos llego a ver la causa real de mis fallos, unos decían que era la tarjeta de red, otros que era la de imagen, otros que era problema del disco duro, otros que era problema de la BIOS, otros que era cosa de la memoria RAM, etc.

Así que ahí estaba yo en medio de todo sin saber muy bien que le pasaba a mi ordenador, yo creo que le hicieron de todo al pobre ordenador, pero claro como a ellos no les fallaba, ya que no fallaba siempre, no podían ver donde estaba el fallo.
Venia con la pantalla y un teclado y ratón inalámbrico (el teclado y el ratón me duraron poquito).
Hasta me dijeron en una ocasión que era el Windows que tenía instalado de fábrica, que era Windows Vista, el que me daba esos fallos. Me pusieron el Windows 7 con el que estuve 1 año o 2 a lo sumo que funcionaba a la perfección, pero transcurrido el tiempo, volvió a la carga con los mismos fallos o peores, así que fue pasando por distintas manos hasta que lo llevamos a un pequeño sitio al que nos enteramos que llevaban a arreglar los ordenadores del corte inglés (el ordenador era de esa tienda) así que allí que nos fuimos y si el arreglo que me hicieron me duro 1 año más, al año otra vez comenzó con lo mismo. Volvimos a llevarlo al mismo sitio, ya que nos había ido bien, y el arreglo duro unos meses. 

La siguiente vez que lo lleve, les dije que si podían ponerme más memoria, y una gráfica maja, para yo poder hacer cosas de diseño y jugar a algún juego, esta fue la última vez que lo lleve a algún lado, ya que en diciembre del año pasado, más concretamente el día de navidad, se me volvió a estropear.
Así que aquí estoy con un nuevo hp, sufriendo y esperando que siga como está ahora y funcionando. 

Y diréis, con razón, ¿Porque hp si el otro te ha salido tan malo? Pues porque todo el mundo me decía que era un buen ordenador, y por no haber otra marca de ordenadores en las tiendas a las que iba… al final tuve que coger hp de nuevo.
Tengo el placer de presentar mi nueva y flamante torre
Y antes de despedirme, quería hacer una pequeña recomendación, digan lo que digan el Corte inglés no es tan bueno como nos hace ver.

Pues esperando que hayáis llegado hasta aquí, ahí abajo os dejo los comentarios para escribir que tal os han salido los ordenadores que tenéis en vuestras casas. 

Gracias por leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario