domingo, 26 de marzo de 2017

Historia inventada con trasfondo

Hoy os vengo a contar una historia, que en muchos casos es real, porque ser mujer es difícil en cualquier cultura no solo en la que os vengo a contar ahora.

Muy buenas criaturicas del blog, soy Nena Melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Kamra era una niña de origen islámico, nacida en España porque sus padres en un alarde de valor habían huido de la guerra que en su país se libraba. Una guerra cruel y sanguinaria, que mataba a personas totalmente inocentes.

Era una niña feliz, con unos padres que le inculcaban su cultura y religión, la cual es diferente a la nuestra, (ni mala ni buena, solo diferente) aparte iba a un colegio de España donde le enseñaban otra cultura diferente a la que sus padres le inculcaban.

Kamra estaba hecha un lio, por un lado estaba la cultura que le estaban inculcando los padres y por otro la cultura que le enseñaban en el colegio, la pobre niña quería seguir la cultura de su familia, pero esa otra cultura parecía tan idílica que no podía resistirse (solo lo parecía, porque de mayor llego a comprender que era una cultura tan restrictiva como la suya).

A los 15 o 16 años, tuvo que ponerse el pañuelo en la cabeza, el cual en diferentes actos de rebeldía se lo quitaba nada mas salir de casa, ella solo quería ser como las demás niñas del colegio al que iba, así que se lo quitaba, no le gustaba ser la diferente o la rara.

Un día sus padres la fueron a buscar de sorpresa al colegio donde iba con tan mala suerte que la vieron sin el pañuelo en la cabeza, en ese momento sus padres se enfadaron muchísimo pero preferían hablar con ella en la intimidad de su hogar, que no ahí delante de todo el mundo.

Cuando hablaron con ella, le contaron que esa era su cultura y religión, y que ella no es diferente por llevar o no un pañuelo en la cabeza, que los diferentes eramos nosotros por no tener una cultura y religión arraigada, y tenían toda la razón del mundo, así que la adolescente al día siguiente se puso el pañuelo en la cabeza y fue al colegio con el.
Imagen relacionada
Google images
Fue el hazme reír de casi todos sus compañeros por ser diferente, y ella a todos ellos les decía lo mismo que le habían dicho sus padres, - Vosotros sois los diferentes, porque no tenéis una religión a la que seguir fielmente – y ellos se quedaban callados y pensativos en lo que les había dicho Kamra.

Esos niños fueron a decirle a sus padres lo que les había dicho la niña diferente de su instituto, así en el instituto se armo el follón padre, porque a una de las niñas le obligaban a llevar el pañuelo en la cabeza (aunque no fuera así, pero así se lo dijeron a la junta escolar)

La junta escolar hablo con los padres de kamra, los cuales discutieron fervientemente el tema. Esa junta escolar hablo con otras juntas escolares que pensaban lo mismo que ellos, que se obligaba a las niñas a llevar el pañuelo aunque no quisieran.

Kamra sin saberlo había creado una guerra entre colegios e institutos por la cultura que ella seguía. Ella seguía llevando el pañuelo, y la echaron del instituto por ello. La pobre Kamra estaba desolada, porque quería seguir entiendo esa cultura tan diferente a la suya, pero no podía, porque no la aceptaban si llevaba el pañuelo.

El pañuelo no se lo iba a quitar, puesto que era su cultura y religión, pero al no aceptarla en ningún instituto ella hablo con sus padres, y les dijo que quería seguir aprendiendo en el colegio, que que les parecía la idea de que no llevara el pañuelo en el instituto, a ellos no les gustaba la idea, pero dado que Kamra quería seguir estudiando a toda costa, le dijeron que de acuerdo, que les parecía buena idea. Así la niña siguió estudiando en un instituto español, intentando ser algo que no era.

Cuando Kamra tenia unos 30 años, ya llevaba el pañuelo si o si, ademas se había casado y tenia 2 hijos, una de ellas niña, y les estaban inculcando los mismos valores que le habían inculcado a ella, pero llego una ley que prohibía a las personas de su misma religión llevar el pañuelo en la cabeza, porque decían que los hombres les obligaban a llevarlo, cosa que ella y otras muchas con las que había hablado no estaban de acuerdo con esa ley, puesto que era una simple cuestión de cultura y religión.

Ella ya había nacido en España, pero era un mero símbolo de su país que quería seguir llevando en este “país de libertades” el cual ahora mismo era tan restrictivo como el suyo o peor, porque cuando su familia le había dado a elegir entre llevarlo o no, en España le prohibían llevarlo.

Y no quiero acabar esta historia sin decir que en España los padres muy católicos, llevan a sus hijos a la iglesia y les inculcan desde muy pequeños ese fervor al catolicismo, ¿No es lo mismo que hacen ellos con el pañuelo o con su cultura?

Todas las culturas y/o religiones tienen algo malo u oscuro detrás de ellas, no vengamos a imponer algo porque creamos que son mujeres obligadas a ello, porque los primeras obligadas a ser perfectas para nuestros maridos somos nosotras.

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario