domingo, 22 de octubre de 2017

Españistan

Hay veces que siento orgullo de mi país, pero otras siento más vergüenza que otra cosa.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Españistan, ese país donde se hace la gran venta de armas mundial, donde nuestro antiguo rey se va a cazar elefantes en vez de cuidar de su país, donde nuestro nuevo rey no hace absolutamente nada, más que salir por la tele a decir unas cuantas frases pactadas, por hacer que haya paz, donde nuestro país sufre por los grandes incendios provocados, y nuestro presidente no hace ni el huevo.

Españistan, ese gran país donde nuestros presidentes y alcaldes se ríen de nosotros, y hacen lo que les dé la gana con nosotros. Ese país que va a comprar banderas de España a los chinos, como locos, para sacarlas en el momento menos idóneo y que cantamos “cara el sol” himno franquista, en una manifestación a favor de España.

Españistan, ese bonito país donde las personas de a pie no hacemos nada cuando nuestros derechos están siendo pisoteados por unos insensibles sin corazón, donde las personas de la calle somos las que siempre perdemos, donde hay desahucios por no poder pagar una casa porque no tienes ni para comer, donde ser ladrón es lo único que te queda para poder vivir dignamente, donde los trabajos son cada vez más precarios.

Españistan, ese precioso país donde se queman nuestros bosques sin impunidad, donde cada vez se construye más y para eso hay que quemar bosques, donde los culpables están en la calle, donde nuestras voces se callan con unos cuantos partidos de futbol, donde los políticos siguen robando con total impunidad, donde se sigue cobrando del estado una vez dejan la política.

Españistan, ese bello país en el que se ha estado a punto de crear una guerra, donde no hay leyes para los realmente malos de la película, pero si para que no se vote un referéndum, donde la ley está para saltársela y para cumplirla cuando les da la gana a nuestros grandes políticos, donde fuimos la vergüenza del resto del mundo.

Españistan, ese hermoso país donde las manifestaciones de varios días son un hazme reír, donde los políticos se salen con la suya una y otra y otra vez.

Aunque también tiene cosas buenas por las que sentirse realmente orgulloso, pero son taaaaaaan pocas que parece que no haya nada bueno, y es muy triste sentirte avergonzado de tu propio país por culpa de una política corrupta y mala, pero así es como me siento en estos momentos.

Tanto si estáis de acuerdo conmigo como si no, ahí abajo tenéis los comentarios para hablar sin tapujos de este tema.

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario