domingo, 28 de enero de 2018

Procedimientos para la vida (parte 2)

Hace unos meses traje al blog un procedimiento para hacer funcionar el ordenador, y aquí estoy para haceros reír con un nuevo procedimiento, del cual seguro que habrá muchas más partes.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Los procedimientos para la vida, nos hacen la vida más sencilla y se podrían comparar con los libros para dummies, pero tienen puntos diferentes.

En este caso vamos a tratar algo que una vez aprendido como encender el ordenador, nos va a ser muy útil para saber sacar documentos del ordenador (Contado de forma diferente al anterior, pero con ese punto comico).

Procedimiento de como imprimir documentos.

Para ello y, antes de nada, necesitas una impresora, así que ve a una tienda, y pregunta si tienen impresoras… no vayas a una tienda de comida a por una impresora, porque ahí no van a tener. Tienes que ir a tiendas de informática, noooooo, no vale ir a imprentas tampoco, eso es mi segundo punto, TIENDAS DE INFORMATICA, donde vendan ordenadores, y cables raros para ordenadores.

Bueno vas a una tienda de informática y preguntas si tienen impresoras, lo cual, si has llegado a una tienda de esas, raro que no tengan, pero puede ser.

Si has encontrado una tienda que tenga impresoras, si puede ser no te compres la más cara que veas, digo si puede ser, porque el vendedor te la va a intentar meter con calzador, para eso es un gran vendedor en su tienda, jeje. Pero lo mejor que puedes hacer para comprar una impresora es preguntar al vendedor - ¿Si esta impresora hace lo mismo que esta, porque esta es mas cara? – Entonces o bien no sabrá que contestar o te dirá cosas como – La marca, que esta es más cara y mejor porque tal y tal – (espero que, si un vendedor de alguna tienda de informática lee esto, se lo tome con humor)

Instalación de la impresora

Bueno una vez tengas la impresora en tu casa, llega el momento de encontrarle el hueco idóneo, normalmente se pone debajo de la mesa de ordenador, nooooooooooooo en el suelo no… quieto, ahí no la pongas… si tienes una bandeja o algo grande debajo de la mesa donde tienes la pantalla, se suele poner ahí… o si no tienes bandeja y tienes una mesa grande o algún tipo de cajonera o estantería al lado, se pone ahí encima.

Una vez encontrado el hueco, se saca de la caja, que veo que has puesto la caja ahí y ya esperas que funcione, pero no funciona así, hay cables que enchufar y mil cosas que hacer antes de que funcione.

Sacas la impresora de la caja y veras unos cables, normalmente negros o grises que van de la impresora al ordenador, se tienen que enchufar cada uno donde creas que puede ir, nooooo, ese cable USB, no va en el enchufe de la pared, no ves que no entra, no me seas bestia, y mira los cables con detenimiento antes de ponerlos, y comprobaras como no es tan difícil como pensabas.

Una vez puestos los cables en su sitio, enciende la impresora, y date cuenta que no has comprado la tinta…. Vuelve a la tienda corriendo a comprar tinta para esa impresora tan cara que has comprado, que posiblemente la tinta te cueste un pulmón y medio riñón, pero bueno, tu feliz con tu impresora vuelves a casa con tu tinta comprada.

Insertar tinta

Para insertar la tinta, si el vendedor es majo te explican cómo hacerlo en la tienda, si no tendrás que mirar las instrucciones de funcionamiento, las cuales tampoco te explica gran cosa, y te armas tal lio, que acabas lleno de tinta por todos lados de tu ropa, y de ti mismo, pero orgulloso porque has conseguido meter la tinta en su sitio.

Anda, vete a duchar y a cambiarte de ropa, porque como te has puesto, jomio… Una vez duchado y ya limpio, toca poner la impresora en marcha dándole al botón de encendido, siii, es el que tiene la marca de un semicírculo casi cerrado con un palito encima, y darte cuenta de que algún cable has puesto mal porque no se enciende, así que, tendrás que sacar el ordenador para cambiar algún cable mal puesto.

Después de probar uno tras otro los agujerillos del ordenador ¡¡¡Bien, por fin se enciende!!, ahora tendrás que abrir un archivo y probar si imprime.

Imprimir

Enciende el ordenador (ver procedimiento anterior) y abre un archivo, noooo de imagen nooo, que se te va a ir media tinta, y te has dado cuanta de que solo has comprado tinta de blanco y negro, (porque si la de blanco y negro te costaba un pulmón y medio riñón, la de color te costaba, todos tus órganos juntos) así que tampoco iban a salir colores.

Así que eliges abrir en Word (ver procedimiento de como abrir Word) y escribir lo que parece el comienzo de un libro, pero decides continuar escribiendo, porque te parece cojonudo lo que estas escribiendo.

Después de escribir 1000 hojas, te das cuenta de que es muy tarde para ponerte a imprimir, pero aun así quieres probar a ver si imprime, así que, lo pruebas.

¡¡¡¡Mierda, no imprime, que cable he puesto mal!!!! Después de probar mil agujeritos tanto del ordenador como de la impresora, y comprobar que no imprime, te das cuenta de que has puesto mal la tinta, ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Sacas la tinta con extremo cuidado para mancharte lo menos posible, y lo intentas poner bien sin mancharte, pero pierdes la paciencia y acabas manchándote.

Después de otra ducha, la paciencia se te ha acabado, así que o funciona o la tiras por la ventana, decides probarla de nuevo.

Hace ruidos extraños, como queriendo tragar algo, pero no sabes el que… en ese momento te acuerdas de la imagen de la caja, y recuerdas que debería tener folios… ¡No hombre, por el otro lado, por ahí no!

Insertas el papel bien, y le das a imprimir y por fin imprime.

Como en el anterior procedimiento se aconseja leer otros procedimientos descritos en este.

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario